Evangelismo de Guerrilla o Evangelismo Urbano

14433102_1759692564270885_7099676916546026233_n¿Cuáles estrategias serían las más aplicables en estos momentos que vive la humanidad? ¿Como ir, a través de un departamento al ritmo que demandan los tiempos? Estas podrían ser solo algunas de las preguntas que se haría cualquier cristiano sensato que piensa en la evangelización del mundo. Este mundo que va tan a prisa.

Busque aqui algunas estrategias de nuestro libro de Evangelismo . Estaremos ofreciendo mas.

Nuestro libro La Gran Comision (Evangelismo Urbano) tiene 144 estrategias de evangelismo urbano

El brochure de la Iglesia. Este tipo de arma estará presente en cada hogar de la comunidad. En ella daremos a conocer todas las informaciones sobre programas y actividades. Este brochure tiene los teléfonos de los líderes y o el número de la persona que esta regalándolo, además tiene una encuesta sobre la necesidad del que lo recibe de un estudio o de oración. En este brochure podemos incluir un volante para participar en la caja de peticiones.

El letrero. Lo que diga su letrero es muy importante con relación a lo que quieres dejar saber a la comunidad. Nuestra iglesia se llama “Casa de Oración Brooklyn” y la gente tiene una idea de lo que hacemos allí. El letrero de una iglesia debe ser claro, visible y sin faltas de ningún tipo. Tienes que incluir datos importantes y no debe tomar más de 2 segundos para dar una idea general al que pasa manejando por un lugar. Use colores impactantes y para ideas mire a su alrededor para notar que ninguna empresa de impacto internacional tiene un letrero feo ni mal escrito.

El nombre. La gente tiene una idea de lo que su iglesia significa y lo que puede hacer por ellos desde que leen el nombre. Algunas iglesias cerca de la nuestra tienen algunos nombres de ciudades de la Biblia y de algunos nombres de Dios. Algunas tienen nombres de palabras o acciones que solo son importantes para aquellos que ya están en la iglesia. Tenemos que preguntarnos a que iglesia entrarías más fácil de las siguientes. Si la gente no entiende el nombre de tu iglesia no va a querer entrar o no va a saber que pasa en ese lugar. De todos estos nombres de iglesias en NY, A que iglesia crees que entraría mas fácil un no creyente?

  • El Ojo Que Todo Te Ve.
  • Bet-El
  • Iglesia el Remanente
  • Jehová Nisi
  • Iglesia Casa de Oración
  • Iglesia La Shekina de Dios (Que significado tiene para el no creyente)
  • Iglesia Jerusalén.
  • Iglesia Rebañito de Jesús (Este parece un nombre de pre-escolar)
  • Iglesia Luz En las Tinieblas

El orden del servicio. Los programas deben ser planificados con tiempo a manera de evitar en lo más posibles las improvisaciones a la hora de los servicios. Cada participante debe, con anterioridad, preparar su participación con esmero y dedicación sabiendo que es para el Rey de Reyes que va a presentar una función. Si quieres planificar un servicio que sea de significado para los visitantes y los miembros, hay algunos principios que tomar en cuenta independientemente de la forma que quieras y estés acostumbrado a hacerlo. Entre estos principios elementales tenemos que citar la unidad, el movimiento, la facilidad del servicio, la claridad y el balance. En el espíritu de un servicio evangelística un sermón viene al final y tiene relación con todo lo que se ha estado haciendo hasta el final (Armstrong, R. 1986)

Encuentro de parejas. Esposos o novios que compartirán las bendiciones de Dios juntos y sobretodo, invitarán a sus parejas de vecinos a esta actividad. En estos encuentros de pareja debemos tratar temas que sean necesarios para el funcionamiento de las parejas y los matrimonios.

Entregar una tarjeta con todas las actividades de la iglesia. Sea una visita o un invitado. Cada amigo nuestro que vive cerca del templo, debe tener unos folletos con el programa y las actividades de la Iglesia, incluyendo un directorio con teléfonos de los líderes de la congregación. Tiene que entregar al menos veinticinco tarjetas en su comunidad y renovarlas con cada mínimo cambio que se realice, eso le dará la oportunidad para invitarlo una vez más al templo.

Escuelas bíblicas de extensión. Reunir niños, jóvenes o adultos en lugares donde no hay iglesias para enseñarles la palabra de Dios. Eso trae almas a sus pies. Generalmente se piden las instalaciones de las escuelas, un grupo de hermanos, dirigen los juegos, canciones, historias bíblicas, invitación a Jesús a vivir en su corazón, copa de leche y visitas a los padres luego. Hay un grupo encargado de presentar el plan de salvación a los padres que acompañan a sus hijos.

Estación de flores. En algunos días especiales que tienen que ver con la mujer la Iglesia y su departamento de jóvenes o caballeros puede regular flores da las mujeres de la comunidad de parte de la Iglesia y de Cristo. A cada flor podemos ponerle una tarjeta de la iglesia y un brochure con información.

Estaciones de música con evangelismo. Consiste en colocar un buen equipo de música en lugares estratégicos para que todos escuchen el mensaje de salvación a través de la música. Es bueno si tiene un micrófono y se regalan tratados a los pasantes, de vez en

cuando dar un mensaje en una frase, como: “Dios te ama”.

Etiquetas para el carro; Con ellas, podemos identificar a la Iglesia, el trabajo que se está realizando, las actividades, y el lugar de las mismas. Todos los vehículos del sector y de la Iglesia estarán en guerrilla.

Etiquetas para la casa. Deje que todos sepan que esta lavado por la sangre del Cordero. Coloque a una etiqueta que predique en tu puerta e o en algún lugar visible de tu hogar, eso predica y mucho.

Grupos de visitas a los descarriados. ¿Que se fue algún hermano? No si usted se asocia con un grupo que dará seguimiento a todos aquellos que abandonan el redil. Recuerdo que sabemos hacerlos regresar.

Para mas detalles puede ir a nuestra tienda de libros y adquirir el libro. Estamos disponibles para entrenamientos de Evangelismo de Guerrilla.

Para apoyar nuestro ministerio…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s